información                                                                 ↩︎

Me he formado y me dedico a las artes escénicas. En esta dedicación mi práctica se mueve de unos medios a otros siempre en relación a experiencias que encuentran su sentido en el momento en el que se comparten. Mis propuestas se mueven entre las artes vivas/escénicas, la investigación, mediación o comisariado y todo lo que pueda surgir de ahí. 

Por un lado, en la búsqueda de dar otros usos a estos saberes específicos, me invento proyectos culturales que consisten en generar procesos de aprendizaje que dialogan a través de prácticas artísticas. Desde la experiencia, el pensamiento, formas y expresiones contemporáneas, imagino  contexto de conexión, relación, pluralidad y emancipación entre comunidades variopintas, personas/grupos/colectivos/
instituciones. Facilito contextos en los que la mirada al cuerpo y los cuidados son el punto de partida. Pensar las artes de lo vivo como un lugar de emancipación, me lleva a lugares de atención, compromiso y presencia para favorecer formas de autogestión de la vida. 

Por otro lado, veo el marco de las artes escénicas como un lugar para desarrollar propuestas, ideas o visones que de otra manera no tendrían lugar para desarrollarse. Como artista me gusta experimentar, investigar o crear a partir de mis inquietudes en relación a lo que me rodea usando los medios que sean necesarios para compartir lo relevante de ese momento. Mi práctica se explica mejor desde un contexto contemporáneo donde las propuestas, contextos, marcos o formatos varian y se expanden. Lo escénico como un lugar para experimentar la libertad.

Me formo como actriz en la escuela Cristina Rota (Medalla de Oro al mérito en Bellas Artes, 2010). Durante esta formación soy becada en producción y distribución de espectáculos. En la escuela de Carmen Senra (Medalla de Plata al mérito en Bellas Artes, 1996) me formo como bailarina de danza contemporánea y soy becada durante tres años consecutivos. Después de vivir en Madrid, Bruselas, Berlín y Dublín durante 15 años vuelvo a Zaragoza en 2018. Entre otras cosas comienzo a coordinar el Laboratorio de Danza y Nuevos Medios, contexto impulsado por Festival Trayectos Trayectos, Etopia, centro de Arte y Tecnología y la universidad de Zaragoza. En los ratos libres y desde el 2018, durante dos años he cursado el Máster de Práctica Escénica y Cultura Visual en Madrid /Reina Sofía.

He trabajado o colaborado con diferentes  artistas y compañías a lo largo de estos años, me interesan proyectos que son un proceso de aprendizaje por lo que suele haber distancia entre mis prácticas y mis intereses. Yo diría que tengo un perfil de creadora pero también me gustaría poder cambiar esa etiqueta según el momento y las circunstancias.


︎ instagram
︎ facebook
︎ vimeo








             





























ç

























































                                      Foto: Gary Teeling