información                                                                 ↩︎






En 2018 como artista formo parte del laboratorio de danza y nuevos en Zaragoza. Fruto de esa experiencia y mis previos intereses entorno a lo técnico se me invita a formar parte del proyecto desde la coordinación artística. Desde entonces y junto a el resto de agentes del proyecto, pensamos y exploramos las posibilidades artísticas que nos ofrece este cruce de caminos. Desde 2017 el laboratorio de danza y nuevos


medios es impulsado por el Festival Trayectos junto a Etopia, Centro de Arte y Tecnología y la Universidad de Zaragoza e inicia su andadura en el marco del proyecto europe0 SmartPlaces. Como forma de estar juntas, el laboratorio se compone y fomenta procesos colaborativos, programas de estudiantes y de formación, residencias artísticas, aperturas de procesos o exhibiciones en
el marco de Etopia. Es un espacio de creación, investigación y exploración y tiene como puntos de partida el cuerpo, la danza y la cultura digital. Cada año implica otras entidades locales. Se propone una experiencia donde las diferentes prácticas en juego se afectan y se dejan afectar animando a la pluralidad de propuestas y perspectivas que encuentran su sentido en el momento en el que se comparten.










El programa de estudiantes forma parte del Laboratorio de Danza y Nuevos Medios, impulsado por Etopia Centro de Arte y Tecnología, Festival Trayectos y Universidad de Zaragoza. Este programa actúa como marco donde estudiantes, bailarines, coreógrafos, tecnólogos, filósofos, músicos u otras personas o prácticas de lo escénico, conviven en residencia, desarrollan y trabajan colaborativamente en una propuesta artística. 

Se busca apoyar a personas al inicio de sus carreras que desean desarrollar una voz propia o a proyectos en estado germen que en sus procesos de investigación iniciales las prácticas del movimiento y la cultura digital son puntos clave.

En el marco de Etopia, se facilitan residencias artísticas, aperturas de procesos con feedback y exhibiciones.